“Yo voy a ser…..” Plataforma Bogotá 2015

MÁS DE 1.500 PERSONAS RESPONDIERON AL LLAMADO DE “YO VOY A SER _ _ _ _”

DE LA ARTISTA ADRIANA RAMÍREZ

Bogotá, D.C., 26 de septiembre de 2015 — La instalación artística Yo voy a ser_ _ _ _ _” /  PL_AT_a FORM_A    B_oG_oT_á  se presentó el 23 de septiembre en el atrio del Museo Nacional y contó con la participación de más de mil quinientas personas que fueron coautoras de la obra de la artista Adriana Ramírez.  

La intervención artística en el espacio público empleó plataformas redondas ubicadas en el suelo con diferentes frases como: “Yo voy a mejorar el mundo ”, “Yo voy a ser la paz”, “Yo voy ser escuchado”. “Cada plataforma utiliza el lenguaje como herramienta generadora y el potencial de las palabras para comprometer a quien las pronuncia a actuar con coherencia hacia el futuro,¨ explica la artista Adriana Ramírez.

El proyecto invita a no definir la historia como un producto del pasado y concebirla como el devenir que resulta con cada decisión que se toma en el presente; “así, dejaremos de  experimentarnos como víctimas para sentirnos responsables y pasaremos de ser producto de ella para entendernos como seres creadores de la realidad en que vivimos,” concluye la artista.

La intervención artística intinerará en otras ciudades, y en el pasado ha sido presentado en espacios públicos, como proyecto paralelo en la Bienal de Arte de Cartagena, en 2014, y como muestra colateral de la XII Bienal de Arte de La Habana, en 2015. Este es un proyecto con la colaboración de la curadora alemana Erica Lotockyj y la empresa de gestión cultural MAP- Montenegro Art Projects.

 

Para mayor información visite: www.yovoyaser.net; www.facebook.com/yovoyaser; instagram: @yovoyaserbogota; twitter: #yovoyaserbogota

Sobre la Artista

Adriana Ramírez (Bogotá, 1974). Maestra en Bellas Artes de la Escuela de Artes de Utrecht, Países Bajos. Artista Plástica de la Universidad de los Andes y Diseñadora Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Su trabajo se fundamenta en el espacio vacío que dispone para que los demás intervengan e interactúen con la obra desde sus propias experiencias buscando en cada una el equilibrio entre la intención de la artista (la función), la estética y la ética. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas como la del 21C Museum, la colección del ex presidente César Gaviria, y la colección de Solita Michaan, entre otras. Para más información, ingresar a www.adrianaramirez.co

Sobre la Curadora

Erica Lotockyj es experta en estudios culturales, graduada de la Universidad Leuphana de Luneburgo y curadora de arte contemporáneo. Durante años trabajó como gestora de eventos culturales, con énfasis en las artes plásticas, en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Vive en Bogotá desde el año 2014. 

Sobre MAP

MAPMontenegro Art Projects, es una empresa gestora de arte con base en Bogotá, que desarrolla proyectos artísticos a nivel internacional, ofrece servicios de consultoría en arte y realiza viajes para coleccionistas. Su sitio web es www.mapart.co.

 

You Might Also Like